Si quieres una de mis fotografías puedes contactarme ;) info@alvarocubero.com Fotografía por ©Alvaro Cubero

Namibia

  • África

    Namibia

  • Cuna del ser humano

    África

África, cuna del ser humano

Desde que tengo memoria recuerdo ver las viejas enciclopedias que mi familia tenía, mi padre siempre se encargó de que tuviéramos a mano algo para conocer el mundo, aunque fuera en un libro. Podría contarles como de niño siempre quise ir a África, pero seamos honestos, luego de todos los documentales de televisión que vimos ¿Quién no quería ir a este maravilloso lugar?

Cuando inicié en el mundo de la fotografía de biodiversidad veía África aún lejos e incluso inalcanzable, tal vez sobre explotado fotográficamente, pero la invitación de mi buen amigo y colega Luis Solano era demasiado tentadora, cuando caí en la cuenta ya estaba sentado en un avión de camino a África, el continente salvaje por excelencia.

El escoger a Namibia como el primer acercamiento a este continente fue una decisión más que acertada, un país maravilloso con más de 800 000 km2 y un poco menos de 3 millones de habitantes, haces que te sientas literalmente solo en estos exóticos parajes, nunca estuve en tumultos turísticos y podía disfrutar completamente cada lugar. Namibia es un país casi cubierto por completo por desiertos, entre ellos el Desierto más antiguo del mundo: El Namib.

Debido a lo anterior, pensé que no podría ver muchos animales, ¡Qué tan equivocado estaba!, en cada rincón pude apreciar, aprender y disfrutar de una vida silvestre increíble, incluso en el mismo desierto las especies abundan y se adaptaron de una manera impresionante a este ecosistema. Recorrimos Namibia por completo desde el solitario y frío desierto en el Sur, hasta el maravilloso y salvaje norte, hogar de la mayoría de los animales africanos famosos: leones, jirafas, zebras, etc.

Las grandes facilidades que da Namibia para fotografiar vida silvestre me hicieron enamorarme y cada documental que vi en televisión se quedó corto al transmitir lo increíble que es estar en esta tierra de biodiversidad, dramatismo y sobrevivencia.

Tuvimos momentos espectaculares, sería imposible contárselos todos en este foto-reportaje: nos encontramos con el animal nacional de Namibia el Oryx, vimos decenas de elefantes correr por los atardeceres, conocimos la maravillosa serpiente del desierto que se esconde en la arena y viajamos en helicóptero sobre las dunas.

África es el continente que vio nacer nuestra especie, es la cuna de la humanidad, por lo que se siente una conexión especial -casi mística- al estar ahí. No te has ido de África cuando ya deseas regresar, es como el llamado de una madre.

Ubicación

Namibia, África

Se encuentra en el sureste del continente africano.

Temperatura

Mínima: -2ºc / Máxima: 29ºc *

*Durante la expedición de Julio

¿Que te pareció Namibia?

Dejen sus comentarios para que me cuenten más de lo que sintieron al ver las fotografías y también me hagan cualquier pregunta que tengan acerca de esta expedición.

Comments are closed.